2 comentarios en “Sentencia de la Corte Constitucional que reforma el COIP en torno al informe previo de Contraloría en peculado y enriquecimiento ilícito.

  1. Que la Fiscalia tenga menos trabas para poder actuar es algo importante, Pero riesgo de leerme impopular pienso que dicha procedibilidad pudo tener una razón de ser, es decir, en Materia de manejo de recursos y gestión existen diversos tipos de esferas y en esa lógica parecería normal que previamente se descarte que no fue un tema meramente administrativo o simplemente civil. El problema no era que el inforne de Contraloría sea necesario, sino que la Contraloría no es responsable, acuciosa, independiente ni lo suficientemente capacitada para analizar de forma sensata cada caso, tornando así muchos casos en penales cuando no se tenía el porqué y viceversa dejando en la impunidad temas evidentemente graves. Aclaro que la presente es una opinión personal y no representa en absoluto el criterio de mi empleador.

  2. Realice un artículo académico científico sobre la valoración del informe de organismos de control del estado versus los dictámenes periciales. Coincido plenamente con la sentencia constitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.